domingo, 12 de mayo de 2013

RESUMEN DE LAS HERRAMIENTAS EN LA UNIDAD DIDÁCTICA

RESUMEN DE LAS HERRAMIENTAS EN LA UNIDAD DIDÁCTICA


El aprovechamiento de las herramientas en la unidad didáctica es de gran utilidad para desarrollar las estrategias propuestas y las habilidades creativas, permitiendo tanto en el docente mejorar su capacidad de la enseñanza y de búsqueda de diferentes materiales, que vienen a innovar las clases y hacerlas más dinámicas, en el dicentes permite que pueda buscar y mejorar sus fuentes de información, ayudando a que le sea más fácil lograr sus objetivos educativos, desarrollando sus habilidades intelectuales.

Desde que se implementaron las herramientas informáticas de uso general para los sistemas educativos, han sido de gran ayuda para todos los centros educativos, tanto en la administración; ya que vino a facilitar con los programas de aplicación, donde se mejoro las bases de datos, ayudo con los procesadores de palabras, y los cálculos con las hojas electrónicas, desde ese momento fue siendo una herramienta que vino para quedarse y para seguir mejorando la calidad del sistema.

Entre las herramientas más usadas actualmente son la internet, esos servicios a nivel global son de gran aporte en casi todo ámbito, poder hacer uso de las red mundial, los foros de discusión, correo electrónico, conversaciones electrónicas, han mejorado lo planeamientos a la hora de impartir una lección, esto porque podemos usar las herramientas visuales, mejorar el razonamiento, los sistemas pedagógicos, la calidad de los proyectos educandos.

Realmente las herramientas propuestas en la unidad didáctica, han sido de gran ayuda en mí caso, porque ha permitido que aprenda nuevos conceptos, realizar trabajos con las herramientas tecnológicas que están en la actualidad, poder hacer un blog, es una experiencia enriquecedora y además de gran aporte informativo, el uso de web, nos permite navegar buscando información de cualquier parte del mundo y conocer lugares donde tal vez nunca podríamos ir con nuestros recursos.







viernes, 10 de mayo de 2013

DICCIONARIO PICTÓRICO


Diccionario pictórico
Teresa garita vargas


Reflexión

“ Si hay luz en el alma, habrá belleza en la persona.


Si hay belleza en la persona, habrá armonía en el hogar.

Si hay armonía en el hogar habrá orden en la nación.

Si hay orden en la nación habrá paz en el mundo”.

Proverbio chino











Herramientas mas usadas de Enseñanza en el aula

Herramientas mas usadas de Enseñanza en el aula


En la actualidad los educadores están utilizando los blogs, podcasts y wikis, como una herramienta en la enseñanza, donde en la Web hay una lista de 100 herramientas que ayudan a los profesores a ser más interactivos y fomentar la participación, de los estudiantes donde este tipo de instrumentos son motivadores de mucho valor educativos en los procesos curriculares en la enseñanza y aprendizaje.

Ejemplos de los más usados en las aulas:

Blogger Se dice que es uno de los mejores del blog la creación de sitios en línea para las aulas, amigable y privacidad del usuario ya están disponibles.

Wikispaces Crear una, en línea wiki público de forma gratuita. Esto es ideal para trabajos en grupo y la colaboración de clases.

Twitter Todos estamos muy familiarizados con Twitter. Los maestros están tratando de esto más y más con sus alumnos para enviar al instante y recibir mensajes cortos.

Realmente el uso de estas herramientas ayudan a la integración curricular, ya que permiten el desarrollo y fomentan la creatividad, ayudan a la motivación, son interactivos, le permite hacer uso sin que este necesite pertenecer a una clase social definida, tienen un fin social donde todos los que quieran pueden hacer uso de estas herramientas que ayudan a la educación y al crecimiento de quienes lo usan.

Aplicación de Herramientas Educativas

 Aplicación de Herramientas Educativas
 La aplicación de herramientas en el sistema educativo, es una realidad presente, el uso de las mismas ha producido que los educadores, encuentren una valiosa herramienta que llego a innovar las mentes de todos. Contar con estos recursos ha sido todo un reto y actualmente lo es, ver como se implementan en nuestras aulas la tecnología, donde muchas veces los niños y niñas tienen más conocimiento que el profesor en esos temas, es todo un desafió para cualquier docente, actualizarse en esta materia es urgente y necesario para todos.
  El uso de las herramientas visuales, ha venido a mejor el aprendizaje, saber que al contar con pizarras electrónicas, tabletas, portátiles, recursos audiovisuales, y muchos más que cuentan las escuelas, nos hace pensar será bueno tanta tecnología en nuestras aulas, será que eso nos facilitará la enseñanza,  y llegamos a la conclusión que si, el uso responsable y con objetivos claros es necesario para darle un buen uso y poder brindarle a los educandos una conciencia de que hacer uso de estas herramientas, nos permite crecer como personas, y además podemos aprender de forma ágil y responsable.

miércoles, 1 de mayo de 2013

FELIZ DIA DEL TRABAJADOR

Feliz Día de Trabajador

Quiero felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras, que hacen grande este país, hoy al cumplir cien años de lucha, por derechos de un trabajo digno donde se paque lo justo por el trabajo,  se que todavía hay muchas injusticias que se comenten en nuestro país, pero juntos debemos luchar por lograr que se le reconozca a quienes dan el sudor de su frente su trabajo, y  a quienes los explotan y se hacen ricos acosta de los que menos tienen se les ponga un alto.

Feliz dìa a todos los que trabajamos y deseamos un país que lucha por los derechos y respetamos a los demás, por una Costa Rica, justa que todos nos pongamos la mano en el corazón y en el bolsillo, para ser justos cuando tenemos una empresa y en ella dependen muchas familias.

FELIZ DIA TRABAJADORES Y TRABAJADORAS..