viernes, 10 de mayo de 2013

Aplicación de Herramientas Educativas

 Aplicación de Herramientas Educativas
 La aplicación de herramientas en el sistema educativo, es una realidad presente, el uso de las mismas ha producido que los educadores, encuentren una valiosa herramienta que llego a innovar las mentes de todos. Contar con estos recursos ha sido todo un reto y actualmente lo es, ver como se implementan en nuestras aulas la tecnología, donde muchas veces los niños y niñas tienen más conocimiento que el profesor en esos temas, es todo un desafió para cualquier docente, actualizarse en esta materia es urgente y necesario para todos.
  El uso de las herramientas visuales, ha venido a mejor el aprendizaje, saber que al contar con pizarras electrónicas, tabletas, portátiles, recursos audiovisuales, y muchos más que cuentan las escuelas, nos hace pensar será bueno tanta tecnología en nuestras aulas, será que eso nos facilitará la enseñanza,  y llegamos a la conclusión que si, el uso responsable y con objetivos claros es necesario para darle un buen uso y poder brindarle a los educandos una conciencia de que hacer uso de estas herramientas, nos permite crecer como personas, y además podemos aprender de forma ágil y responsable.

1 comentario:

  1. Hola, se que estamos un poco lento a nivel país de tener un avance acelerado en esta temática, pero ya hay indicios de éxito en las pocas iniciativas que se van visualizando, claro la idea es avanzar por el mejoramiento de la calidad educativa.

    ResponderBorrar