viernes, 10 de mayo de 2013

Herramientas mas usadas de Enseñanza en el aula

Herramientas mas usadas de Enseñanza en el aula


En la actualidad los educadores están utilizando los blogs, podcasts y wikis, como una herramienta en la enseñanza, donde en la Web hay una lista de 100 herramientas que ayudan a los profesores a ser más interactivos y fomentar la participación, de los estudiantes donde este tipo de instrumentos son motivadores de mucho valor educativos en los procesos curriculares en la enseñanza y aprendizaje.

Ejemplos de los más usados en las aulas:

Blogger Se dice que es uno de los mejores del blog la creación de sitios en línea para las aulas, amigable y privacidad del usuario ya están disponibles.

Wikispaces Crear una, en línea wiki público de forma gratuita. Esto es ideal para trabajos en grupo y la colaboración de clases.

Twitter Todos estamos muy familiarizados con Twitter. Los maestros están tratando de esto más y más con sus alumnos para enviar al instante y recibir mensajes cortos.

Realmente el uso de estas herramientas ayudan a la integración curricular, ya que permiten el desarrollo y fomentan la creatividad, ayudan a la motivación, son interactivos, le permite hacer uso sin que este necesite pertenecer a una clase social definida, tienen un fin social donde todos los que quieran pueden hacer uso de estas herramientas que ayudan a la educación y al crecimiento de quienes lo usan.

1 comentario:

  1. Muy bien, estas son algunas de las herramientas, se imagina conocer un montón de estas para mejorar nuestro trabajo educativo.
    saludos

    ResponderBorrar